top of page

Rosmer Gerardo Ocando Morales

BIMELECTRICO

DIRECTOR GENERAL

Twitter

Más de 20 años de experiencia en el área de la ingeniería eléctrica, Especialista en Sistemas Electricos de Potencia, MBA en Finanzas, Especialista en Modelado 3D de Sistemas Eléctricos de Energía, especialmente de Subestaciones Eléctricas tipo AIS y GIS, así como también de líneas Eléctricas de Distribución en Alta, Baja tensión y Líneas de Transmisión utilizando el programa REVIT, Instructor para Modeladores 3D con REVIT para aplicación de Metodología BIM, Creador de Contenido para youtube en temas de Ingenieria Electrica.

 What to expect during the event

El modelado de información de construcción (BIM) es una metodología innovadora que transforma el diseño, la construcción y la gestión de activos en la industria de las subestaciones eléctricas. Este trabajo presenta un flujo de trabajo optimo para la implementación de BIM en subestaciones eléctricas utilizando el software Autodesk Revit.

Metodología:

El flujo de trabajo se divide en cinco etapas:

1. Planificación: Definición de objetivos, alcance y requisitos del proyecto BIM.
2. Recopilación de datos: Obtención de información sobre la subestación existente, incluyendo planos, especificaciones técnicas y datos de equipos.
3. Modelado: Creación de un modelo BIM 3D de la subestación utilizando Revit, incluyendo elementos estructurales, equipos eléctricos y obras civiles.
4. Análisis: Simulación y análisis del gemelo o modelo digital de la subestación en el para análisis de interferencias, distancias criticas, planificación y cuantificador de obra.
5. Gestión de la información: Implementación de un sistema de gestión de información para centralizar y compartir datos del proyecto BIM a lo largo del ciclo de vida de la subestación.

Conocerás las herramientas, básicas de elaboración de proyectos BIM para subestaciones eléctricas de potencia.

BIM Herramienta de Gestión en Infraestructuras Eléctricas de Potencia

bottom of page