top of page

Roger Beaumont

TYLin LATAM

BIM Systems Manager

Twitter

BIM Manager del Área de Sistemas de TYLin, me encargo los proyectos BIM de Instalaciones y de Sistemas Ferroviarios.
Profesor en el Master BIM de la UPC Tech School.
Miembro del jurado en los Premios Internacionales Buildingsmart.
Co-autor de "Gubimclass", código español de clasificación BIM, y de "Guía de Sistemas de Clasificación cuando se utiliza BIM”.
Certificado Profesional PMP, IBM Garage, Revit EBS, Ifc BuildingSmart Foundation.
Trabajo y promuevo la aplicación de metodologías de gestión de proyectos ya contrastadas en los equipos y proyectos BIM, como una manera de trabajar inteligentemente, sin desperdicios de tiempo ni talento, siguiendo las indicaciones de la ISO 19650.

BIM Manager of the Systems Area of TYLin, I am in charge of MEP and Railway Systems BIM projects.
Lecturer in the BIM Master of the UPC School University.
Member of the jury of the Buildingsmart International Awards.
Co-author of "Gubimclass" (a 2018’s BIM classification system), and "Guide to Classification Systems when using BIM".
PMP, IBM Garage, Revit EBS and BuildingSmart Foundation Professional Certificate.
I work and promote the application of proven PM methodologies in BIM teams and projects, as a way of working intelligently, without wasting time or talent, following the ISO 19650

 What to expect during the event

Uno de los aspectos que tienen mucho márgen de mejora en el sector de la construcción es el relativo a la gestión de la información.

No es raro que un trabajo que ha requerido una importante inversión en tiempo y dinero, es casi completamente rehecho de nuevo en otra fase del proyecto.

Estos factores, que entorpecen, obstaculizan y embrutecen la labor de muchos profesionales, se pueden reducir drásticamente aplicando métodos de comunicación y gestión de tareas que ya han demostrado su eficacia en otros sectores, al aumentar la colaboración entre distintos actores.

Estos son métodos ya implementados en todo tipo de organización, pública o privada, grande o pequeña, como Lean Construction, Agile, Design Thinking, y otros.

Cuando ya todo el proyecto es digital, aplicar métodos de gestión digilates es lo más indicado, y así lo hacen las empresas desarrolladoras de software, ejemplo de empresa de servicios con plazos de entrega exigentes y equipos multidisciplinares.

En esta presentación compartiré unos ejemplos de aplicación de metodología Agile en el desarrollo de proyectos BIM con equipos dispersos en diversas zonas horarias.

Gestión de Proyecto BIM con metodología Agile.
Gestión de equipos BIM deslocalizados
Trazabilidad y fiabilidad de la comunicación

Prof. Roger Beaumont

bottom of page