top of page

David Barco Moreno

Berrilan

CIO Business Development Director

Arquitecto tecnólogo con una destacada trayectoria en el mundo de la transformación digital y la gestión de proyectos en el ámbito de la industria de la construcción. Actualmente, ocupa el puesto de Director de Desarrollo de Negocio en la consultora estratégica Berrilan, donde ha liderado cerca de 100 procesos de implantación. Además, desempeña el papel de Digital Leader en butic The New School, supervisando la certificación BuildingSmart y asumiendo el rol de BIM Manager.

Es un autor reconocido por sus libros sobre BIM, incluyendo la serie "Diario de un BIM Manager", uno de los libros en español más vendido sobre el tema. También se destaca como divulgador a través de diversos medios, como BIM Channel, SocialTek Podcast, blogs y su canal de YouTube.

Con una amplia experiencia en la implementación de BIM en una variedad de sectores, ha participado en proyectos de alto perfil, como parques científicos y tecnológicos, estadios de fútbol, estaciones de metro, edificios residenciales y diseño de parques eólicos y fotovoltaicos. Su contribución en la promoción de BIM a nivel internacional es muy reconocida en importantes congresos y eventos.

 What to expect during the event

La evolución de las empresas del sector AECO hacia los siguientes saltos tecnológicos se fundamenta en 4 pilares clave:
La automatización como necesidad de implementar herramientas y soluciones que eliminen tareas repetitivas que no aportan valor. Generación automática de planos, acotación o detección en tiempo real de interferencias optimiza tiempo y recursos, redirigiéndolos hacia tareas de mayor valor añadido.
La Integración entre sistemas y plataformas a lo largo de todo el proceso constructivo es crítica e implica una estrecha colaboración entre agentes, disciplinas, facilitada por una comunicación y acceso compartido a datos actualizados, siendo los CDEs el núcleo y los sistemas de comunicación el lenguaje.
El desarrollo de nuevos servicios: La adopción de tecnologías emergentes permite la creación de servicios innovadores asociados a nuestro mayor potencial y especialización. Estos incluyen desde soluciones de computación espacial, visualización avanzada hasta estrategias de comunicación, soft skills y gestión del cambio.
Personas, procesos y estándares: La verdadera transformación reside en la capacidad de armonizar el talento humano, optimizar procesos y seguir estándares reconocidos internacionalmente. La base es establecer marcos de trabajo colaborativos y eficientes.

Automatización para eliminar tareas repetitivas, redirigir recursos
Integración entre sistemas y disciplinas.
Desarrollo de nuevos servicios que aportan polivalencia.
Personas, procesos y estándares para impulsar el talento humano y optimizar tareas.

Niveles de madurez tecnológicos 2.0

bottom of page