top of page

Argelia Bárcena

Gensler

Regional Design Technology Manager

Twitter

Argelia Bárcena, egresada de la carrera de Arquitectura de California Polytechnic State University (Cal Poly San Luis Obispo) y con un diplomado ejecutivo de Harvard Graduate School of Design, ha forjado una destacada carrera de dos décadas en el ámbito de la arquitectura. Afiliada a renombradas firmas globales, imparte clases en universidades de San Francisco, California, y actualmente es Manager Regional de Diseño y Tecnología en Gensler para la región Noroeste de los Estados Unidos y Canadá.

Entre sus logros, destaca haber recibido dos veces el Premio Top Speaker en el congreso global Autodesk University y su contribución al desarrollo del Examen de Certificación Profesional de Revit de Autodesk. Reconocida con la Medalla BIM Heroes y como Expert Elite de Autodesk, la transición de la carrera de Argelia de la arquitectura tradicional a la tecnología de diseño fue impulsada por su excepcional habilidad técnica. Además, desempeña roles destacados como Directora Asociada en el American Institute of Architects de San Francisco y es Líder Regional para WIB (Mujeres en BIM).

Argelia es la primera y única mujer manager regional para la región Noroeste de los Estados Unidos y Canadá en Gensler.

 What to expect during the event

La estructura, el proceso y la distancia pueden presentarse como desafíos dentro de una organizacion global. Las distintas identidades regionales generan variaciones en los métodos para alcanzar resultados y entregas exitosas, dando lugar a flujos de trabajo inconsistentes y pérdidas financieras. La falta de conexión física entre colegas de diferentes regiones puede dar lugar a malentendidos y falta de confianza. Enfrentar estos desafíos requiere establecer una colaboración efectiva y construir la confianza a través de la distancia.

Esta sesión se centra en el papel crucial de individuos multiculturales en contextos globales, destacando sus contribuciones a traves de innovaciónes tecnológicas en la arquitectura. Se enfatiza la importancia de asociaciones colaborativas entre regiones para lograr innovación, consistencia y excelencia en el diseño. Las ponentes compartiran perspectivas sobre liderazgo, destacando sus exitosas carreras y cómo el apoyo mutuo y diversas experiencias han impulsado su crecimiento profesional. En resumen, la sesión ofrece información e inspiración valiosa, brindando consejos significativos para la industria arquitectónica.

Identificar formas innovadoras para respaldar y simplificar la productividad. Colaborar de manera eficiente dentro de una práctica multirregional. Implementar flujos de trabajo colaborativos cruciales para diferenciarce en la rama de la arquitectura.

Sinergia Global: Potenciando el Éxito en Proyectos a Gran Escala (with Silvia Gomez)

bottom of page